Proponemos dejar de devorar la Tierra y permitirnos convivir con ella.
Blog informativo, concientizador y participativo sobre el cuidado y la cosecha de los beneficios de la Madre Naturaleza.

martes, 4 de noviembre de 2008

Introducción a Plantas Mágicas

Trabajando Con Plantas...

No solamente los líderes espirituales y otras personas pueden ayudarnos a aprender a amar, sino también las plantas, si queremos aprender. (todo, puede ayudarnos, pero me voy a centrar en las plantas... )

¡Las plantas también son seres vivos! Y como todos los seres vivos pueden sentir, e incluso son capaces de reaccionar emocionalmente. Las plantas son los cuerpos físicos con las unidades de la vida encarnadas en ellos, como nosotros somos. Y hay que tratar con las plantas teniendo en cuenta esto, si queremos trabajar con el amor. Las plantas son seres vivientes. Y nosotros podemos aprender a amar cada ser viviente, desarrollando en sí mismo la capacidad de amar emocionalmente. Mientras más objetos hayan los cuales nosotros hemos aprendido a amar, más amplio y perfecto nuestro Amor sea.

Pero hay también otra posibilidad del trabajo esotérico con las plantas. Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado, tiene alrededor de su cuerpo una “envoltura” de bioenergía: así llamado “capullo”.

Uno puede entrenarse en percibir los límites de los “capullos” con la mano, puede desarrollar clarividencia, esforzándose por aprender a ver los “capullos”. Y es más fácil ver el “capullo” de su propio “capullo”, si uno distribuye la conciencia en él.

No obstante, existen también otras posibilidades muy interesantes. Así, para entrenarse en percibir sí mismo no como un cuerpo, sino como una conciencia, podemos convertirnos en los árboles. Para esto tienes que acercarte a un árbol, poner la espalda al tronco, sintonizarte con el árbol en el amor emocional y a través de la espalda entrar como una conciencia en el cuerpo del árbol. Entonces puedes fácilmente sentir, digamos, como un pino mismo, y mirar al mundo alrededor desde su cuerpo, como con su mirada. En este caso mi “yo” desaparece. Es muy importante aprender a desaparecer.!

Esto tiene un significado profundo. Sólo en este momento cada uno de nosotros podrá unirse con el espíritu, terminando victoriosamente su evolución personal, cuando aprenda a ser “nada”, aprenda a desaparecer en el espíritu: desaparecer para llegar a ser Él.

Uno no puede “irrumpir” en medio del espíritu, sino solamente desaparecer en Él. Por eso, la etapa de Nirodhi en el buddhi yoga precede las etapas del Nirvana en Ishvara. En Nirodhi uno aprende a cambiar el estado de su “yo” por el estado de “no yo”. Para entrar en Dios, mi “yo” debe “morir”.

Hay que recordar bien todo esto desde el inicio del Camino, cuidándose por todos los medios del incremento de la arrogancia, orgullo, egocentrismo en sí mismo. Si no más tarde será muy dificultoso vencer esto.

Y más..., con la ayuda de las plantas, podemos refinar a nosotros mismos a través de sintonizarnos con ellas. Existen especies diferentes de su índice de “sutileza-densidad” entre las plantas. Así, el roble es la especie energéticamente más densa de todos los árboles de la parte norte europea y de Rusia. Mientras que de los pinos, abetos y abedules (precisamente, del abedul blanco) y de algunos álamos es mucho más sutil.

La actividad bioenergética de un árbol (y cualquier ser vivo) depende de la estación. Así, los abedules nos regalan su sutileza más intensamente en la primavera, en el período del movimiento activo de la savia.

Es mejor trabajar con el pino en el verano, cuando hace calor, y con el abeto, durante el período frío del año. Hay también diferencias bioenergéticas entre las plantas de una especie. Así, las plantas que crecen en condiciones desfavorables, por ejemplo, en espesura del bosque sin mucho espacio para crecer ... o con la humectación inadecuada de la tierra y así sucesivamente, son bioenergeticamente más débiles. Y al contrario, los árboles que crecen en el espacio abierto normalmente son sanos y llenos de energía.

Los aceites esenciales son el aliento vital de las plantas. (es lo que produce la fragancia). Las plantas transforman la energía del sol a través de la fotosíntesis en energía.

Los aceites esenciales dentro de las plantas son una forma concentrada de esta energía. Cuando comemos plantas y hierbas que son saludables para nosotros, tomamos su energía concentrada y, al igual que las plantas la usan para crecer y florecer.

La energía de cada planta lleva su propia vibración o frecuencia en armonía con la naturaleza. Por eso, cuando comemos estas plantas y hierbas tomamos su energía (vibraciones) y afecta a nuestro propio nivel vibratorio.

Piensa en caminar a través de un campo de trébol o flores o el senderismo a través de un bosque.

¿Cómo te afecta "la naturaleza"? Oler la fragancia de la planta que, son moleculas de la planta que esparcidas y llegadas a nosotros nos influyen no solo emocionalmente sino también físicamente.

La sutil naturaleza de los aceites esenciales afecta principalmente a nuestra Anatomía sutil que son nuestros campos electromagnéticos - nuestro campo de energía y nuestros centros de energía. Cuando los átomos vibran, crean el sonido y el calor y la luz se produce a causa de las vibraciones de los electrones.

Nuestros cuerpos son un sistema dinámico de energía. La mente y el espíritu son verdaderas fuentes de la conciencia. Las emociones y el espíritu pueden influir en la enfermedad a través de enérgias neurohormonales entre cuerpo, mente y espíritu.

Esta es la base para el tratamiento de la salud con diferentes formas y frecuencias de la energía de las plantas para reequilibrar el cuerpo / mente / espíritu...

Fuente:

Foro Chamanismo
www.chamanismo.info
entrada: http://www.chamanismo.info/viewtopic.php?f=31&t=2354

No hay comentarios: