Proponemos dejar de devorar la Tierra y permitirnos convivir con ella.
Blog informativo, concientizador y participativo sobre el cuidado y la cosecha de los beneficios de la Madre Naturaleza.

martes, 4 de noviembre de 2008

Historia de las Plantas Mágicas

Ahora un poco de historia...

La magia de las hierbas se originó en el pasado distante, cuando, los humanos comenzaron a experimentar por primera vez con las plantas que ellos encontraron creciendo a su alrededor. el color, la forma, el perfume, el gusto atrajeron la curiosidad por ciertas plantas.

Nuestros antepasados llegaron a descubrir muchos usos para estas formas de vida aparentemente simple: el alimento, la ropa, la medicina, el adorno y el rito. No podemos saber cómo o por qué ciertas plantas comenzaron a ser usadas en rituales. Sólo podemos afirmar que la fragancia de una planta estaba por lo menos en las primeras etapas, cuando el sentido humano del olfato era mucho más poderoso de lo que es hoy.

Las fragancias ricas que segrega una planta puede haber sido el vínculo con el espíritu con todo lo que era desconocido. Además, puede que estas personas también hayan estado conscientes de las energías espirituales que existen en las hierbas.

La capacidad para sentir tales energías se describiría hoy como conciencia o sensibilidad psíquica. Si nuestros antepasados tuvieron ese talento, ellos probablemente lo utilizaron para descubrir usos adicionales de las plantas.

Hacia el año 3000 antes de Cristo, muchas plantas eran usadas regularmente para la magia en Egipto, Sumeria y en otras partes. En el año 2000 antes de cristo, la magia de las plantas estaba firmemente arraigada en la vida humana. Miles de plantas (algunas raras) eran usadas para suavizar el sendero de la existencia humana e Europa, Africa, Asia y en otros continentes.

Los primeros herbarios (descripciones de plantas y sus usos) se escribieron en Grecia antigua. La mayoría de los herbarios incluían información tanto mágica como medicinal. Tales libros fueron copiados y recopiados por siglos, esparciendo aún más las tradiciones de la magia herbaria.

Mucha información también pasó entre los practicantes botánicos y sus estudiantes. Se copiaron y se diseminaron textos romanos y griegos durante el siglo XV en Europa. Entre estos estaban algunos de los botánicos más famosos. Al pasar el tiempo, este gran número de conocimientos acumulados salió de los centros de aprendizaje (y eruditos), y encontró un suelo nutritivo en la gente común.

La magia de las hierbas y la medicina herbaria se mezclaron con libertad. Los botánicos descubrieron los usos rituales de las plantas que crecían en sus áreas. Empero, no fue hasta que la cristiandad comenzó a extirpar todo rastro restante de las prácticas precristianas que la magia de las hierbas entró en declive.

Las prácticas de muchos siglos fueron condenadas repentinamente por una iglesia asustada de gente con poder. La magia de las hierbas se hizo clandestina o fue modificada. Muchas de las tradiciones antiguas se perdieron, hasta que los hombres redescubramos nuevamente sus increíbles facultades.

Fuente:
Foro Chamanismo
www.chamanismo.info
Entrada: http://www.chamanismo.info/viewtopic.php?f=31&t=2354

No hay comentarios: